ACTIVIDADES

LECTURA COMPRENSIVA

Lea con mucha atención la siguiente lectura y complete la siguiente actividad.

TEXTO Nº 01
Los bebés prematuros tienen una mayor probabilidad de convertirse en niños hiperactivos que los que nacen a término, según un estudio realizado en Dinamarca. Los investigadores concluyeron que los bebés que nacen entre las semanas 34 y 36 de gestación tienen 70% más de posibilidad de padecer trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), una de las causas más frecuentes de problemas escolares y sociales en la infancia.
De acuerdo a los resultados del estudio, publicado en la revista especializada Archives of Diseases in Childhood, los niños nacidos con menos de 34 semanas tienen un riesgo tres veces mayor de contraer el TDAH.


l



EJERCICIO NUMERO DOS DE LECTURA COMPRENSIVA


Lea con mucha atención la siguiente lectura y complete la actividad del crucigrama

EL CARACOL

    Érase una vez un caracol que quería ir a ver el agujero por donde sale el sol. Camina que caminarás el caracol fue arrastrándose siete días y siete noches sin detenerse para nada, muy ilusionado por llegar.
    Y después de arrastrarse toda una semana, estaba tan fatigado y con tanto dolor de barriga que no podía seguir más, por lo que consideró apropiado buscar una hierbita de “poleo” para hacerse una sopita y recuperar fuerzas.
    Encontró una planta de la hierba deseada, pero no pudo arrancarla. Por suerte llegó un escarabajo que al verle tan atareado le dijo:
    - “¿Qué haces caracol?”
    - “Quiero arrancar esta hierba de “poleo”, porque tengo dolor de barriga de tanto caminar por ver por dónde sale el sol.”
    - “Como veo que tú sólo no puedes, te ayudaré.”
    El escarabajo se agarró detrás del caracol y estira que estirarás... pero la hierba se resistía.
    En éstas llegó una rana, salto a salto, y al ver a aquel par tan atareados les preguntó:
    - “¿Qué hacéis aquí?”
    - “Queremos arrancar esta hierba de “poleo”, puesto que el caracol ha cogido dolor de barriga cuando iba a ver por dónde sale el sol.”
    - “Como veo que no podéis, os voy a ayudar.”
    Y la rana comenzó a tirar del escarabajo, quien a su vez tiraba del caracol... pero la hierba se resistía.
    Pasó por el lugar una ardilla, y al ver a aquel terceto tan atareado les preguntó:
    - “¿Qué hacéis tan atareados?”
    - “Queremos arrancar esta hierba de “poleo”, puesto que el caracol ha cogido dolor de vientre cuando iba a ver por dónde sale el sol.”
    - “Como veo que no podéis, os voy a ayudar.”
    Y la ardilla comenzó a tirar de la rana, ésta del escarabajo, quien a su vez tiraba del caracol... pero la hierba se resistía.
    Fueron pasando, y así el conejo, el gato, el burrito y finalmente el buey.
    Éste que iba a una boda, al ver aquella multitud reunida les preguntó:
    - “¿Qué hacéis tan atareados?”
    - “Queremos arrancar esta hierba, puesto que el caracol ha cogido dolor de vientre cuando iba a ver por dónde sale el sol.”
    - “Como veo que no podéis, os voy a ayudar.”
    Tanto tiraron que consiguieron arrancar la hierba preciada.

    El caracol y todos los animales estuvieron muy contentos porque habían conseguido lo que pretendían. El caracol con la hierba preparó una infusión e invitó a todos a tomarla.

cruzigrama
                                                        crucigrama comprensión lectora   



ADJETIVOS CONNOTATIVOS Y NO CONNOTATIVOS

Realize la siguiente actividad acerca de los adjetivos connotativos y no connotativos

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/4183990/adjetivos.htm

ADJETIVOS ADJETIVOS REGLAS DEL USO DE LA S Y LA C

En la siguiente sopa de letras encuentre palabras escritas con las reglas de la S y la C

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/4184022/uso_de_la_s_y_la_c.htm


USO DE LA S Y LA C

COHESIÓN TEXTUAL - SUSTITUCIÓN PRONOMINAL


En los espacios en blanco coloque el pronombre personal que corresponda

SUSTITUCIÓN PRONOMINAL

Para reforzar aún más acerca de este tema, visite las siguientes página haciendo clic en los siguientes enlaces

http://www.xtec.cat/~jgenover/suspron1.htm

https://cplosangeles.educarex.es/web/lengua3/pronombrespersonales/indice.htm

https://cplosangeles.educarex.es/web/lengua5/pronombrespersonales/indice.htm


PALABRAS HOMOFONAS AHÍ, HAY, AY


complete los espacios en blanco con las palabras homófonas ahí. hay y ay.

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/4184072/palabras_homofonas_ahi_hay_ay.htm


Comentarios

Entradas populares